Sector turístico de Cozumel muestra un significativo repunte: Fredy Marrufo se congratula de ello

COZUMEL, 23 de diciembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó su satisfacción debido a que el sector turístico muestra un significativo repunte, lo cual beneficia al destino y redunda en la economía de las familias de la isla.

Indicó que este año que termina se registró un aumento considerable en el arribo de cruceros y pasajeros tanto vía aérea como marítima, como resultado de las gestiones realizadas con agencias y touroperadores a nivel nacional e internacional, así como al fortalecimiento de las campañas de promoción.

“Tenemos que seguir trabajando en fortalecer el turismo de pernocta, lo necesitamos para tener un mayor equilibrio en la derrama económica por concepto de turismo, por lo que tenemos buenas relaciones con diversas instituciones que laboran en este campo”, destacó el Alcalde.

Marrufo Martín subrayó el respaldo del Fideicomiso de Promoción Turística la Riviera Maya y Cozumel, la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como la cooperación de expertos el turismo.

Destacó que Cozumel tiene mucho que ofrecer al turismo, aunado al ambiente de paz y tranquilidad, rodeados de bellezas naturales, el mar, la playa y el sol, con legado histórico y cultural, que ha llamado la atención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con quien se ha trabajado.

Enfatizó que el Gobierno Municipal apuesta a seguir posicionando a Cozumel desde el punto de vista turístico, “gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que ha avalado los diversos eventos deportivos que se tuvieron durante este año”.

Sostuvo que conjuntamente con el Gobierno del Estado se busca la sede del Mundial del ITU 2016; asimismo, para el 2015 la isla será sede de la Asamblea de Cruceristas.

Botón volver arriba