Cancún FC cierra fichajes del Clausura 2026 con refuerzo ecuatoriano

Gipson Leider Preciado Benítez se incorpora a las Iguanas como extremo y delantero para la Liga Expansión MX.

Cancún, Quintana Roo 23 de enero de 2026.- Con el arribo del ecuatoriano, Gipson Leider Preciado Benítez, Cancún FC cerró su mercado de fichajes para el Torneo Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX.

“Juego como extremo y delantero. Hasta ahora, sólo incursioné con el Independiente del Valle, un club muy bueno en Sudamérica. Estuve desde los 11 años y pasé por todas las categorías 12, 13, 14, 16, 18, reserva y Serie ‘B’. Por ejemplo, en mi última temporada, hice cinco goles y tuve diez asistencias.

Me llamó el ‘profe’, me preguntó si existía la posibilidad de venir acá. Es un entrenador que está ayudando mucho al equipo a lograr sus objetivos”, sentencia.

Además del ecuatoriano, las Iguanas ficharon a Daniel Guillén (defensa), Leonel López (mediocampista), Bruce El Mesmari (extremo), además de Lautaro Barraza y Moisés Villatoro (delanteros).

“Al estar en Cancún, la idea es jugar lo que más pueda, dar el salto y formar parte de la Primera División. Cancún FC es un gran club, que te invita a creer en los jóvenes, en el potencial que tiene para aspirar a lo máximo”, refiere.

Ingrid Huerta Ishikawa

Periodista Digital y Estratega de Contenidos en Cancún Mío. Con experiencia desde 2017 en investigación, redacción de noticias locales, edición y gestión de plataformas digitales. Capacitada en periodismo digital y SEO editorial, enfocada en la cobertura integral de actualidad, comunidad y turismo en Quintana Roo.
Botón volver arriba