Home » Cancun » Quintana Roo participará en la feria turística del «World Travel Market», de Londres.

Quintana Roo participará en la feria turística del «World Travel Market», de Londres.

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de noviembre.—El gobernador Roberto Borge Angulo encabezará la delegación quintanarroense que asiste, a partir de este lunes 7 de noviembre, al XXXII World Travel Market de Londres, Inglaterra, como parte de la agenda internacional depromoción turística y económica del Estado en diversas partes del mundo, donde sostendráreuniones de alto nivel con tour-operadores mayoristas, ejecutivos de líneas aéreas, autoridades de gobierno y medios de comunicación internacionales especializados en el ramo turístico.

—En materia de turismo somos líder indiscutible en Latinoamérica —indicó—. Vamos a Londres por más visitantes, por más negocios turísticos, por una mayor captación de divisas, que son fuente de riqueza para Quintana Roo y para el país.

La agenda del jefe del Ejecutivo incluye, el mismo lunes 7, una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, a fin de fortalecer el diálogo en temas relevantes, como seguridad y capacitación de policías estatales, desarrollo económico, crecimiento sustentable y medio ambiente.

Voy a plantear el tema de los “travel warnings” que emiten los gobiernos de Europa, como ya lo hice con el gobierno de Texas, en Estados Unidos, a fin de que esos avisos no generalicen y precisen los puntos de México donde hay problemas de inseguridad y violencia —señaló—. Es importante porque la Península de Yucatán sigue siendo la zona más segura del país.

Posteriormente, el Gobernador sostendrá un encuentro privado con el embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, para conversar sobre estrategias de promoción turística en Europa y, especialmente, enfatizar el interés del Estado por seguir posicionándose en el mercado europeo, en colaboración con esa representación diplomática.

Asimismo, se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Dr. Taleb Rifai,  para estrechar lazos con ese organismo y promover a Quintana Roo como undestino para reuniones de carácter internacional.

—Hemos preparado una agenda con temas de cooperación en materia de turismo sustentable y el rol de los gobiernos estatales para el platicar con el Dr. Rifai.

En el segundo día de actividades en la sede del World Travel Market, Roberto Borge Angulo desayunará con touroperadores, mayoristas, y representantes de medios de comunicación para promover los destinos del Estado. Ahí mismo, sostendrá reuniones privadas con representantes de líneas aéreas y actores estratégicos de la industria. Por la tarde, acompañará a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manso en la inauguración de los pabellones de México y Quintana Roo.

Asimismo, el Gobernador recibirá a nombre de Quintana Roo tres de los prestigiados premios de turismo “World Travel Awards”, como Cancún, Mejor Destino de Latinoamérica, MejorDestino de Playa y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.

Acompañarán al jefe del Ejecutivo, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; los titulares de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún y la Riviera Maya, Jesús Almaguer Salazar y Darío Flota Ocampo, respectivamente; dirigentes de hoteleros, tour-operadores y otros prestadores de servicios.