Roberto Borge felicita a medallistas de la Olimpiada Nacional 2013

Borge Medallistas

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió este mediodía con los equipos selectivos de Tabla Vela, Tenis de Mesa y Halterofilia, entre otras disciplinas, a cuyos integrantes felicitó por las 193 medallas de oro, plata y bronce que obtuvieron en la Olimpiada Nacional 2013, que permitieron a Quintana Roo mantenerse en el top ten del deporte nacional.
En el auditorio del Instituto Tecnológico de Chetumal, donde tuvo lugar el encuentro, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir apoyando a los deportistas que año con año ponen en alto el nombre de Quintana Roo.
—Me siento muy contento con todos ustedes, que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce —dijo—. Sigan preparándose, cosechando medallas y reconocimientos con orgullo y honor; nosotros nos ocuparemos de que tengan los elementos adecuados para que su esfuerzo no se desperdicie.

 

 

Ante la campeona panamericana de halterofilia, Carolina Valencia, quien llegó como invitada especial, Roberto Borge dijo que Quintana Roo es un Estado de un millón 342 mil habitantes, pero en los últimos años ha sobresalido en el ámbito deportivo, logrando mantenerse entre los primeros 10 lugares del deporte nacional.

 

El jefe del Ejecutivo se congratuló con el equipo de Tabla Vela, que obtuvo medalla de oro en seis diferentes categorías en la Olimpiada Nacional, a la que llegó a refrendar el título de campeón que obtuvo en 2012, lo mismo que el selectivo de Tenis de Mesa.

 

—Hoy más que nunca refrendo mi compromiso de seguirles apoyando, vamos a impulsar el deporte de alto rendimiento y a expandirnos en las diferentes disciplinas, como esgrima, bádminton, natación, atletismo, tae kwon do y luchas asociadas  —señaló.

 

En este marco, el gobernador Borge recibió sendos reconocimientos de los deportistas de Tabla Vela, Tenis de Mesa y Halterofilia que participaron en la Olimpiada Nacional 2013, hace aproximadamente mes y medio.
Por su parte, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Normando Ariel Medina Castro, recordó que Quintana Roo obtuvo en la reciente Olimpiada Nacional 52 medallas de oro, 71 de plata y 70 de bronce, para un total de 193, en diversas disciplinas, entre éstas levantamiento de pesas, luchas asociadas, tenis de mesa, vela y natación.

 

A nombre de los deportistas, la medallista olímpica en Tabla Vela de la Olimpiada Nacional 2013, Nicole Solís Cámara, agradeció el apoyo que recibieron del Gobierno del Estado para participar en esta justa deportiva y manifestó que el selectivo quintanarroenses logró el bicampeonato en forma consecutiva, «logro significativo porque ningún Estado lo ha hecho anteriormente».

 

—El gobernador Roberto Borge Angulo es portador garante del orgullo de los deportistas quintanarroenses, por eso el próximo año iremos por el tricampeonato —concluyó la joven atleta.

 

En el evento estuvo Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación de Quintana Roo, y  Mirna Manzanilla Romero, directora del ITCH, entre otros invitados.

Botón volver arriba