Fredy Marrufo a favor de fomentar el deporte en Cozumel

Fredy Marrufo jornada

Cozumel, 22 Junio.- Como una muestra del gran impulso que le dará al deporte durante su administración, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, encabezó una jornada deportiva que contó con la participación de más de 400 atletas de diversas disciplinas.

Acompañado de la aspirante a la diputación, Lilia Mendoza, manifestó su compromiso de continuar el fomento de prácticas deportivas en beneficio de las familias de Cozumel, incluso, dio a conocer la institucionalización de “Bicivilízate”, programa que promueve el uso de la bicicleta, así como los valores de la convivencia familiar, el ejercicio físico y el cuidado al medio ambiente.

“La educación física y el deporte fortalecen la salud del ser humano para que se desarrolle y perfeccione físicamente; ejerce también una influencia positiva en las emociones, abre amplias posibilidades para la formación de la conciencia y propicia la capacidad de trabajar en equipo, además de reducir riesgos de enfermedades”, expresó Fredy Marrufo.

Ante cientos de deportistas que participaron en los torneos del programa “Energízate con Fredy y con Lilia” que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Bicentenario, el candidato a la Presidencia Municipal reiteró que el impulso al deporte será una de sus prioridades, “porque de esta manera mi gobierno fomentará prácticas sanas en los niños, jóvenes y adultos, para alejarlos de las adicciones y de conductas antisociales, así como para recuperar los espacios públicos para el sano esparcimiento de nuestras familias”.

Ese es el Cozumel que quiero para todos, dijo Fredy Marrufo, por eso me comprometo a realizar las gestiones necesarias para dar el mantenimiento adecuado de la infraestructura deportiva, trabajando en equipo con las diferentes agrupaciones que manejan las diversas disciplinas en la isla.

Conviene señalar que la jornada deportiva fue organizada por el Comité Deportivo de Entrenadores y Deportistas de Cozumel, que preside Narciso de La O Quiñones, donde se realizaron competencias de softbol, futbol, handball, futbol, ciclismo, atletismo, voleibol, carreras especiales, basquetbol, y karate.

En este sentido, el presidente de la organización señaló que están por integrarse otras disciplinas como el box, luchas asociadas, halterofilia, en las que los jóvenes locales han puesto en alto el nombre de Cozumel, al destacar incluso en competencias nacionales e internacionales.

Por otra parte, el candidato a Presidente Municipal y la candidata a la Diputación, encabezaron otra actividad deportiva denominada “Baile Latino”, que tuvo lugar en el “Parque Andrés Quintana Roo”, donde cientos de personas participaron en clases gratuitas de Cardio Dance, ritmos latinos y otros bailes que ahora se han integrado a las rutinas de fitness.

Botón volver arriba