Sargazo no impedirá que la industria hotelera en Cancún logre negociaciones en el Travel Mart

El sargazo no impedirá que la industria hotelera del Caribe Mexicano logre una mejor negociación durante el encuentro de negocios del Travel Mart que se celebrará en el destino del 12 al 14 de octubre próximo.

Jorge Portilla, director de Turismo Municipal de Tulum, destino que tiene la habitación mejor pagada del corredor turístico, señaló que el tema del sargazo se ha entendido perfectamente como un fenómeno natural que se registra en esta y otras regiones del mundo, lo que no debe incidir en la proyección turística del destino ni en el nivel de negociación de las siguientes temporadas.

“El arribo masivo ha disminuído y se ha controlado por medio de acciones de hoteleros y autoridades que tienen una comunicación directa y que permiten en dado caso que se presente en alguna zona, dirigir al huésped a playas más limpias y esto no ha generado cancelaciones en las ocupaciones”.

Para lo que será la negociación con mayoristas y operadores que buscan destinos únicos y exclusivos, resaltó que se podría lograr un incremento del cinco al 10% de la tarifa hotelera, de acuerdo a la oferta de cada hotel.

La diversidad que ofrece el destino, le permite atraer segmentos de mayor poder adquisitivo que buscan en los destinos tranquilidad, aventura y cultura y se pueden encontrar en Tulum, cuartos desde los 300 dólares hasta los mil 500 dólares por habitación en servicio plan europeo.

Para la temporada de invierno, Tulum tiene prácticamente garantizada su ocupación y la reservación se sigue moviendo.

En el caso de Cancún, la negociación de la hotelería también apunta a un incremento del dos al cinco por ciento en la tarifa, por la mayor demanda que registra el destino, como lo han confirmado hoteleros de la zona, lo que supone a nivel del Caribe Mexicano una creciente ganancia en la tarifa para el próximo año.

Jorge Portilla

Botón volver arriba