Cancún FC cae en casa ante el Atlante

Cancún, Quintana Roo 30 de Enero de 2022.- En su casa y con el apoyo de su afición, Cancún FC ofreció un buen juego ante Potros de Hierro del Atlante, pero no suficiente para evitar la derrota (2-1), en la quinta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

‘El Día del Aficionado’ reunió a casi tres mil personas en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ para disfrutar de la esperada batalla entre cancunenses y el otrora huésped caribeño.

Había mucho en juego, más que tres puntos: el orgullo, pero principalmente el honor y nombre de Cancún. Los dirigidos por Federico Vilar, ex atlantista y quien ahora forja una carrera como estratega, salieron decididos a reivindicarse tras el par de derrotas ante Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas. Una ocasión especial, por el entorno, el rival, ahora más que nunca, defender su casa.

‘El Jefe’ presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Armando Zamorano, Junior Moreira, Abdoul Kairou Amoustapha y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo en el eje del ataque.

La fiesta inició con una espectacular lluvia de juegos pirotécnicos. En la cancha, ambos equipos ofrecieron un duelo de poder a poder, una lucha sin cuartel que hizo vibrar al respetable.

Yair Delgadillo tuvo la primera clara al 25′, cuando se plantó solo, incómodo por la marca que ejercía la zaga atlantista. En lugar de disparar, prefirió buscar una pena máxima. Al final, el silbante, Juan Andrés Esquivel, no la concedió.

Era cuestion de tiempo para que los de casa inauguraran el marcador. Al 33′, Junior Moreira sacó un riflazo que puso a prueba al arquero, Humberto ‘Gansito’ Hernández, con un disparo que alcanzó a desviar a la base del poste izquierdo.

Tres minutos más tarde, en un tiro de esquina, Rolando González intentó desviar el esférico con un cabezazo a primer poste, pero terminó por mandarlo al fondo de las redes. El festejo, en medio de juegos pirotécnicos, fue emotivo, con los jugadores y su entrenador, Federico Vilar, fundidos en un abrazo.

Iniciaba el segundo tiempo y Abdoul Kairou Amoustapha escapó a toda velocidad por la derecha. A la hora de definir, el arquero Hernández atajó el disparo del africano. ¡Susto para los Potros!

Transcurría el 66′ cuando el profesor, Vilar, ingresó a Francisco Estrada y Arturo Sánchez en sustitución de Kairou Amoustapha y Yair Delgadillo, en ese orden.

Atlante también realizó un par de ajustes. Mario García mandó a la cancha a Edson Jair Partida y al cancunense, Alfonso Tamay, por Juan Pablo Domínguez y Duilio Tejeda. De inmediato, al 68′, Atlante gestó el empate, gracias a un cabezazo de Ramiro Costa.

Al 76′, una nueva ofensiva de los visitantes, provocó que el guardameta, Edson Reséndez propiciara un autogol, tras el disparo de Ramiro Costa. El esférico le pegó en la espalda y así, Atlante ya le había dado la vuelta.

Casi al final del encuentro, el colegiado, Juan Andrés Esquivel, expulsó de forma rigorista al cancunense, Adán Zaragoza, supuestamente por un pisotón a su paisano, Alfonso Tamay.

El resultado deja estancado a Cancún FC en tres unidades.

Para los azulgrana, significó su primer triunfo, ya que ha padecido ‘campeonitis’ en el inicio del certamen.

En la sexta fecha, los caribeños visitarán a Tampico Madero, el miércoles 2 de febrero a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

Botón volver arriba