Estudiantes de la Unicaribe formarán parte del Sistema Anticorrupción de Q. Roo

Cancún, Q. Roo, México, 21 febrero 2020.- La Universidad del Caribe y el Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de servicio social colaboren en el análisis y procesamiento de información.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, y del Presidente del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, Mtro. Marcos Gutiérrez Martínez; con la presencia de las maestras Cynthia Dehesa Guzmán y Mariana Belló, integrantes de dicho organismo ciudadano.


Inicialmente se incorporaron al programa de Servicio Social tres estudiantes de Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, quienes trabajarán en dos proyectos. El primero de ellos es mejoramiento y actualización de la página web del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción.

El segundo, explicó la Mtra. Mariana Belló, es para desarrollar un ejercicio impulsado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), el cual ha desarrollado una plataforma para medir riesgos de corrupción en procesos de compras y adquisiciones públicas.


Imco, dijo, va a venir a capacitar a personas en Quintana Roo, incluyendo a los tres estudiantes de la Unicaribe, quienes posteriormente apoyarán en el desarrollo del ejercicio con búsqueda de información a través de solicitudes por transparencia, análisis de datos y eventualmente, por su perfil, proponiendo recomendaciones de mejora a la plataforma.

Botón volver arriba