Logran repartir más 80 mil raciones de alimentos en Cancún

Cancún, Q. R., a 04 de julio de 2021.– Como parte de las acciones que emprende el gobierno municipal para garantizar la alimentación de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el DIF Benito Juárez, reportó que a través del comedor comunitario se han repartido 80 mil 672 raciones de comida caliente.

En entrevista, el Director General de la institución, Flavio Carlos Rosado, señaló que desde su reapertura, el pasado 8 de octubre del 2020, se han inscrito 229 familias, a quienes se les entrega 4 raciones de comida por día de manera gratuita.

“Al reaperturar el Comedor Comunitario, calculábamos que entregaríamos 400 raciones de alimento diario, pero a la fecha hemos superado esa expectativa, hemos tenido fechas en las que entregados con 550 raciones” detalló.

Finalmente señaló que estas acciones se realizan alineados al proyecto de la presidente municipal Mara Lezama, de atender de manera puntual a las familias más vulnerables del municipio, con principal énfasis en adultos mayores en situación de abandono, familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad y madres jefas de familia.

El comedor comunitario se encuentra ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Región 235, y cuenta con los filtros de sanidad necesarios para poder atender a las familias benitojuarenses y garantizar la salud en la entrega de alimentos.

El horario de atención es de 12:30 a 14:30 horas, por lo que se exhorta a las familias que necesiten de este servicio que se acerquen a la institución para inscribirse al programa.

Botón volver arriba