Hay claroscuros en actividad económica de Quintana Roo

Carlos Águila Arreola
Cancún, domingo 30 de octubre del 2022.- Durante el segundo trimestre del año, la actividad económica del estado de Quintana Roo registró claroscuros: excelentes en las terciarias con el turismo, pero pésima en las actividades primarias y marginales en las secundarias.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal dio a conocer un movimiento anual de 6.2 por ciento tras el retroceso de 2.8 en las labores primerias y el avance de 2.6 en las secundarias y de 6.8 en las terciarias.

La medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que las actividades primarias son la agricultura, explotación y cría de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, y con su retroceso situó a Quintana Roo en el lugar 26 a nivel nacional.

Secundarias son la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, y su progreso (2.6 por ciento) ubica al estado en el sitio 17 entre las 32 entidades. La variación de 6.8 en las actividades terciarias, que son servicios, recreación y gobierno, entre otros, ubicó a Quintana Roo en el primer lugar nacional.

Salir de la versión móvil