Transportistas exigen respeto a sus derechos laborales en Cancún

Cancún Q. Roo. martes, 20 de septiembre del 2022.- Osvaldo Adrián.- Paro de labores y manifestación por malas condiciones laborales y maltratos, denunciaron trabajadores de la empresa transportadora Airport Cab de Cancún, lo que implicó que 87 unidades de transporte turístico dejaran de brindar el servicio, lo que sería una afectación de 400 traslados diarios.

La mañana de este martes 20 de septiembre, decenas de prestadores de servicios turísticos se manifestaron contra los nuevos dueños de la transportadora ETA, ya que argumentaron que desde el 9 de agosto se percataron de anomalías como incumplimiento de pagos de Infonavit, Seguro Social, comisiones y salarios incompletos.

Al rededor de 120 trabajadores, vendedores y transportistas solicitaron el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para buscar frenar esta problemática que afecta a más de 100 familias

«En cuanto les paguen el sueldo justo a vendedores iniciarán con sus labores» comentó Sergio Romero Coordinador Sindical de Gastronómicos y Transportistas de la CROC quien además señaló que 87 unidades que laboran en el aeropuerto de Cancún dejaron de prestar el servicio hasta que se resuelva el conflicto laboral.

Para evitar mayor afectación al turismo, la Croc buscará instalar una comisión de diálogo para detener los abusos laborales de parte de la empresa, ya que trabajadores denunciaron despidos injustificados

Botón volver arriba