Anuncia el SAT actualizaciones para las declaraciones de 2022

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las personas físicas y morales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer algunas actualizaciones que desarrolló mediante nuevas aplicaciones para el ejercicio fiscal 2022.


Sandra Raya Torres, representante del SAT en Quintana Roo, dijo que las actualizaciones tienen una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y las declaraciones anuales anteriores.


Por eso, en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/satmx), el SAT transmitirá nuevos tutoriales con los temas y las novedades fiscales que estarán vigentes para el cumplimiento de las obligaciones de los tributarios a partir del mes de enero.


Se trata de cinco temas, indicó la funcionaria por medio de un comunicado, desde el viernes 13 de enero, cuando se transmitirán un par: Declaración Anual 2021 para Personas Morales, y Declaración de pago provisional de ISR para personas morales a régimen general (nueva), a las 16 horas


El lunes 17 se transmitirán los tres restantes: ISR, retenciones por salarios (nueva) e ISR, retenciones por asimilados a salarios, al mediodía; a las cuatro de la tarde IVA, retenciones de personas físicas y morales, y el martes 18 de enero, a las 12:00, Visor de facturas emitidas y recibidas (todos son nuevos).


Se destaca que es importante señalar que esas simplificaciones administrativas tienen el objetivo de facilitar y eficientar el cumplimiento en la presentación de las declaraciones de las personas físicas y morales de manera oportuna, “por lo que no hay excusa para retrasos”, advirtió el SAT.


La entidad tributaria señaló que para mayor información se invita a los contribuyentes a ingresar al portal del SAT, donde ya están disponibles los simuladores de las declaraciones.


Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria reiteró su compromiso para el cumplimiento del ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

Botón volver arriba