Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Q. Roo

La Dirección General de Protección Civil dio a conocer que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que se registren temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Quintana Roo, así como de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por lo que la Dirección de Salud Municipal invitó a los ciudadanos a que  eviten la exposición prolongada a los rayos solares y que se refuerce el uso de bloqueador solar, preferentemente con un Factor de Protección Solar (FPS)  de amplio espectro unos 15 a 30 minutos antes de salir.

De igual forma, se recomendó evitar realizar actividades físicas entre las 11:00 y 15:00 horas y que sea indispensable el uso de  sombrillas, sombreros, gorras y anteojos para protegerse del sol y de preferencia usar  ropa ligera y de colores claros, para evitar el incremento de la temperatura corporal.

Además, ingerir líquidos en abundancia es fundamental pero se exhorta a evitar las bebidas con cafeína, alcohol y muy azucaradas, ya que favorecen la deshidratación  y se recuerda que no es viable dejar a niños o mascotas esperando en el automóvil.

Se exhorta a la población a que estén atentos a los avisos que emitan fuentes oficiales como Protección Civil Municipal y Estatal así como la página del Ayuntamiento o del SMN.

Botón volver arriba