Develan en Cancún monumento al personal médico de Q. Roo

Cancún, Q.R., a 22 de octubre del 2021.– Por su labor, profesionalismo y calidad humana sobre todo en la pandemia por COVID-19, autoridades estatales y municipales realizaron en Cancún un homenaje y develaron un monumento al personal médico de Quintana Roo, previo al Día del Médico que se conmemora en el país cada 23 de octubre.

En el evento realizado en el cruce de las avenidas Kabah con Las Torres, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal Mara Lezama enfatizó que, hoy más que nunca, el sacrificio de estos colaboradores de la salud merece todos los reconocimientos posibles, ya que su esfuerzo y empeño hacen que Quintana Roo y Cancún sigan adelante, en continua recuperación.

“Gracias a los integrantes de los servicios estatales y federales de salud, por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de las y los quintanarroenses; por cuidar a quienes más lo necesitan; por no tener miedo de acercarse cuando la mayoría estuvieron aislados; por decidir arriesgar sus vidas para salvar las de otros. Eternamente gracias”, subrayó.

Agregó que la mención incluye también a los galenos de instituciones como las fuerzas armadas, la Marina y la Guardia Nacional por sumarse al esfuerzo de hacer frente al COVID-19, con valor, fuerza, paciencia y dedicación para afrontar la pandemia.

“Los héroes sí existen y no son los de las películas, son los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal enfocado al cuidado de la salud. Este monumento, es también un homenaje póstumo, con sumo respeto y cariño, para quienes dieron su vida en la lucha contra este mortal virus, siempre van a estar con nosotros cada vez que honremos su vida y su memoria”, dijo.

El médico urgenciólogo del Hospital General de Chetumal, René Omar Pérez Cuevas, brindó su testimonio como sobreviviente de COVID-19, conmoviendo a los presentes, además de reconocer a los médicos que se encuentran en la primera línea de combate.

Estuvieron presentes también la secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón;  funcionarios estatales, directores de los nosocomios generales de la zona norte, representantes de las fuerzas armadas y de diferentes instituciones, entre otros.    

Botón volver arriba