Crean Comisión para la Atención y Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de octubre del 2021.– En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad, el Cabildo que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, aprobó la creación de dos comisiones, las cuales tendrán como finalidad fortalecer el tejido social y, con ello, el desarrollo sostenible de los solidarenses.

En ese contexto, el cuerpo cabildar acordó la aprobación de la integración de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del cumplimiento de la Agenda 2030; dicho órgano colegiado tendrá como objetivo vigilar e identificar las áreas de oportunidad para desarrollar políticas y programas vinculadas a este plan de acción internacional, que busca generar prosperidad económica y el desarrollo social.

Asimismo, se aprobó la creación e integración de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres; dicho órgano auxiliar tendrá como función, impulsar acciones contra el maltrato físico y psicológico hacia las mujeres, así como erradicar cualquier obstáculo que pueda presentarse en esta materia.

Botón volver arriba