Humberto Aldana respalda propuesta de Claudia Sheinbaum para garantizar salarios justos y pensiones dignas para el magisterio

CANCÚN, 11 de abril.— La continuidad de la transformación otorgará al magisterio salarios más justos y pensiones dignas, afirmó Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 03.


Aldana Navarro destacó que la iniciativa de la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum no solo representa una mejora necesaria en las condiciones laborales de los docentes, sino que también es fundamental para el desarrollo y la calidad educativa en el país.
«Este plan es un reconocimiento al papel invaluable que juegan nuestros maestros en la sociedad», afirmó.


El candidato a diputado señaló que equiparar el salario mínimo de los maestros de escuelas públicas con el salario medio registrado en el Seguro Social, aproximadamente 17,000 pesos mensuales, es un paso crucial hacia la dignificación de la profesión docente. «Históricamente, la docencia en nuestro país ha sido una carrera de pasión, a menudo mal recompensada. Es momento de cambiar eso», declaró Aldana Navarro.


Aldana Navarro también resaltó la importancia de garantizar pensiones dignas para los maestros, subrayando que estos profesionales deben retirarse con la tranquilidad y el respeto que merecen después de años de contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.


«La propuesta de nuestra candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, marca un paso necesario hacia la revalorización de la docencia en México. Una nación que invierte en sus maestros es una nación que invierte en su futuro», concluyó Aldana Navarro.

Botón volver arriba