Entregan lentes a estudiantes de educación básica en Cancún

Cancún, Q.R., a 10 de septiembre de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron 50 pares de lentes para alumnos de primaria destacados del Programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, como parte del compromiso de la administración de otorgar un apoyo integral a la educación para que los menores continúen su desenvolvimiento académico, al tener las herramientas que les mejoren la capacidad visual.

Al encabezar el evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 217, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, subrayó que los anteojos adecuados a las necesidades particulares de cada alumno les permitirán hacer que continúen dando lo mejor de sí en su preparación escolar y en sus tareas.

“Estos lentes son herramientas para seguir creciendo y hacer círculos virtuosos. Sigan ese camino del estudio, obedezcan a sus papás y mamás, y esforzándose para ser mejores”, dijo.

Agregó que esta entrega de lentes graduados y completamente gratuitos, refleja el respaldo total a la educación de niñas y niños benitojuarenses, al acercarles soluciones en materia de justicia social, ya que son los futuros profesionistas de la ciudad que seguirán trazando la historia de los próximos 50 años de Cancún.

El director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, explicó que este logro se consolidó gracias al donativo de la dirección de Gestión Social para adquirir los armazones y el apoyo de la sociedad de optometristas de Cancún, quien hizo las valoraciones en los infantes.

Informó que de manera adicional la dependencia a su cargo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, mantiene la Campaña de Detección Oportuna de Enfermedades con Fundación Karisma, para acercar a la población servicios itinerantes en los CDC como: pruebas rápidas de glucosa, promoción de la salud, somatometría, toma de presión arterial, pruebas de antígeno prostático y pruebas rápidas de VIH.

Botón volver arriba