Piden a ciudadanía mantener y difundir protocolos sanitarios en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de septiembre del 2021.- El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete reitera su llamado a la ciudadanía de mantener y difundir los protocolos sanitarios contra la Covid-19, así como mantenerse informada a través de sitios oficiales sobre cualquier recomendación de salud.

Como parte de ello, el titular de la Dirección de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, resaltó la importancia de no bajar la guardia y evitar la desinformación que pueda generarse acerca del tratamiento y el contagio de esta enfermedad.

Una de estas recomendaciones, está abocada para las personas que ya han recibido sus vacunas, ya que no deben olvidar las medidas sanitarias, pues aún con el patógeno pueden adquirir el virus (aunque con menor riesgo) y generar contagio a personas que aún no han sido inoculadas.

González Rodríguez indicó que, en materia de transmisión del contagio, la principal vía es a través del aire o cuando se realiza – sin protección- el contacto directo con una persona contaminada, por lo que no hay pruebas concluyentes de que el Covid-19 puede adquirirse a través de alguna superficie o ingiriendo alimentos, mucho menos si han pasado por el proceso de cocción.

“La evidencia científica ha determinado que el virus no puede sobrevivir en superficies por mucho tiempo, solo en el cuerpo humano o en algunos animales. Sin embargo, es necesario continuar desinfectando empaques y alimentos (como frutas y verduras) y lavarnos correctamente las manos, antes y después de comer”, precisó.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía a seguir haciendo uso del cubrebocas, lavado de manos continuo, mantener una sana distancia de 1.5 metros, así como evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, así como consumir una variedad de alimentos, como granos enteros, vegetales, legumbres, frutas, nueces y productos de origen animal, para fortalecer el sistema inmune contra la Covid-19.

Botón volver arriba