Brindan terapeas quirofísicas a personas de la tercera edad en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de enero de 2022.- La presidenta honoraria del Sistema DIF de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, y la Fundación Si Palmer llevaron a cabo, en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, la valoración de personas de la tercera edad que requieren terapias quirofísicas.

«Estamos agradecidos de contar con el apoyo de fundaciones como Si Palmer, que colaboran de manera permanente con el Sistema DIF en la atención de nuestros adultos mayores y grupos vulnerables, con énfasis en la mejora de su salud, que es una de las prioridades de la administración que encabeza la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz», señaló la presidenta honoraria del DIF.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se brindó atención a 30 personas y, aunque el programa está enfocado a la atención de adultos mayores, aceptan a personas más jóvenes, incluidos tres adolescentes. Si el diagnóstico determina que son candidatos a recibir tratamiento, se les brindarán cuatro sesiones.

En ese sentido, recordó que en el mes de diciembre se atendió a 60 pacientes, con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Doctor Arturo Trujano, presidente de la Fundación Si Palmer, manifestó que particularmente se enfocan en adultos mayores, debido a que con la edad se pierde movilidad. El objetivo es prevenir malestares musculares mayores.

El diagnóstico previo nos permitirá una mejor valoración al saber si las personas tienen alguna enfermedad crónica u otro padecimiento. En su caso, solicitaremos estudios como radiografías o ultrasonido para evitar algún riesgo o canalizarlos a alguna otra especialidad, sostuvo.

Finalmente, el especialista quirofísico manifestó que con estas jornadas han atendido, desde hace seis años, a más de 450 abuelitos de Puerto Morelos, por lo que valoran la instalación de una unidad de atención en el municipio para seguir apoyando a quienes lo requieren.

Botón volver arriba