Inicia este mes temporada de lluvias en Cancún

 El H. Ayuntamiento de Benito Juárez anuncia a la población diversas recomendaciones y medidas difundidas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ante la temporada de lluvias que inicia en el presente mes de mayo

Con el objetivo de mantener el cuidado de la población, se pide a la ciudadanía: mantener libres de basura las alcantarillas, depositar los desechos en los contenedores, no tirar basura en la vía pública, barrer el frente de la casa, no verter grasas ni sustancias corrosivas en el drenaje, no arrojar colillas de cigarro en la calle.

Al manejar durante lluvia, se solicita: reducir la velocidad, mantener encendidas las luces intermitentes, usar siempre el cinturón de seguridad, aumentar la distancia con el vehículo de enfrente, realizar cambio de luces y usar el limpiador del parabrisas, así como se recomienda no emplear el celular mientras conduce, entre otras consideraciones.

Cabe recordar que la temporada de lluvias en Cancún culmina en el mes de octubre y la temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos iniciará el próximo 1 de junio.

En este marco, el último reporte de The Weather Company (TWC) será una temporada superior al promedio con 18 tormentas nombradas, 8 huracanes y 3 huracanes importantes.

En caso de posibles contingencias se recomienda: alejarse del mar o cualquier cuerpo de agua; ubicar los refugios temporales y albergues cerca a tu domicilio, mantenerse alerta a los comunicados oficiales por parte de las autoridades competentes; evitar tocar postes o cables; permanecer en un lugar seguro; no hacer caso a rumores; por mencionar algunas medidas.

Botón volver arriba