Solidaridad busca refrendar lazos de amistad en el mundo

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de diciembre del 2020.- Fortalece Solidaridad lazos de amistad e intercambio internacional al instalar el Comité de Ciudades Hermanas presidido por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, con lo que se busca agilizar el proceso para acercarse con ciudades mexicanas y del mundo para la cooperación en materia educativa, científica, tecnológica, turística, económica, social y cultural.

Laura Beristain, quien tomó protesta a los miembros de este organismo, ratificó la vocación internacionalista de Solidaridad, con Playa del Carmen como destino de miles de turistas procedentes de todos los rincones del mundo, pero también como el hogar de personas de más de un centenar de nacionalidades distintas que junto a mexicanos de los 32 estados del país cohabitan en esta ciudad cosmopolita.

Detalló que ya se encuentra muy avanzado el proceso para el hermanamiento con diversas ciudades, e incluso en recientes fechas se formalizó con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la intención de concretar este trámite.

Esto se suma a la firma del convenio de colaboración para celebrar el hermanamiento con el Pueblo Mágico de Huauchinango Puebla, entre la Alcaldesa y el presidente municipal de esa comunidad, Gustavo Vargas Cabrera.

La Edil solidarense coincidió con los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas en que el intercambio bilateral debe contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que se presentaron los avances para buscar un mayor acercamiento con algunas ciudades mexicanas.

El gobierno de Solidaridad avanza con orden y esperanza, fortaleciéndose como un municipio cosmopolita.

Botón volver arriba