Roberto Borge inaugura la Primera Feria Estatal de Mejoramiento de Vivienda

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy en esta ciudad la «Primera Feria Estatal de Mejoramiento de Vivienda», que, con el decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, beneficiará a 500 familias con el subsidio de hasta 40 por ciento en los trabajos que decidan realizar en sus propiedades.

El programa, explicó el Gobernador, ofrece dos opciones: mejoramiento (piso o revoco) y ampliación de la vivienda (cuarto, baño o cocina), y llegará a todos los municipios del Estado con 12 ferias programadas de agosto a diciembre de 2014, para beneficiar a más de 21 mil quintanarroenses con 6 mil acciones y una inversión total de 280 millones de pesos con recursos federales y estatales.

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; y municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y Cozumel, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo destacó que el objetivo es apoyar a personas que ganen menos de 10 mil pesos al mes.

—El 40 por ciento de los créditos, cuyo monto máximo será de 50 mil pesos, se irá a fondo perdido, pues las familias no tendrán que pagarlo, ya que será subsidiado por el Gobierno del Estado. El resto será financiado por la Sociedad Hipotecaria Federal, para pagarse a 6, 12 ó 24 meses —señaló.

Roberto Borge, quien entregó el primer apoyo al señor Juventino Hernández Pérez por un monto de 18 mil 758 pesos, destacó que la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno redunda en mayores beneficios para la población. «Cuando el gobierno trabaja, la gente tiene resultados y, sobre todo, eleva su calidad de vida», indicó el Gobernador luego de encabezar el corte del listón inaugural.

Por su parte, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres resaltó que, gracias al Gobernador, llega un nuevo programa a Benito Juárez, que es reflejo de que Roberto Borge y el presidente Enrique Peña Nieto le cumplen a la ciudadanía.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que desde el comienzo de su administración, el Gobernador se comprometió a trabajar a favor de los que menos tienen para que tengan una vida digna y saludable, con todos los servicios urbanos que merecen y con las oportunidades para mejorar y ampliar sus viviendas. «Esta Feria es un espacio para todos ustedes», sostuvo.

Al evento, realizado en el domo de la Región 237, también asistieron los secretarios de Desarrollo Social e Indígena y del Trabajo y Previsión Social, Ángel Rivero Palomo y Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, respectivamente; los delegados de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; Semarnat, Raúl Omar González Castilla, e  Infonavit, Silvia Karla Aceves Nieto; la directora general del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva; diputados locales; regidores; funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Botón volver arriba