El Caribe Mexicano continúa ampliando su conectividad aérea

Cancún, Quintana Roo. – El Caribe Mexicano continúa ampliando su conectividad aérea desde la reapertura de sus destinos turísticos. Hoy reinició el vuelo de British Airways, desde Londres-Gatwick, tres veces por semana con frecuencias los martes, sábado y domingo – aunque por ajuste de tripulación llegó este viernes – al Aeropuerto Internacional de Cancún.


Al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo comentó: “Hemos tenido reuniones con los representantes de la aerolínea desde junio, además de los seminarios que se han impartido durante esos meses a agentes de viajes por lo que la llegada del vuelo de British a Cancún, significa no sólo la reactivación de llegadas desde Reino Unido, sino que además, vemos consolidado el trabajo y esfuerzos de promoción enfocados en el mercado europeo, que será importante para los siguientes meses ”.


La noticia que llega por parte del área de nuevas rutas de ASUR marca el inicio de la temporada invernal lo que representa mayor número de llegadas y de visitantes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.


A bordo de un Boeing 777 con 332 asientos, el regreso del mercado extranjero número 3 para Quintana Roo contribuye a la reactivación turística y económica del estado. Tan sólo en 2019, el 76% de los pasajeros de Reino Unido que llegaron a México, visitaron el Caribe Mexicano.


De acuerdo con el Perfil del Turista del departamento de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los visitantes que llegan desde el Reino Unido prefieren Riviera Maya y Cancún para descansar y realizar actividades acuáticas como snorkel y buceo y, en tercer lugar, su motivo de viaje es de luna de miel.

Además, las encuestas realizadas, también arrojan que el medio que influyó para la elección de su destino es internet, incluyendo publicidad y redes sociales, y el canal de compra elegido son las agencias de viaje tradicionales.

Con una estancia promedio de 10.4 noches, los turistas de Reino Unido prefieren alojarse en hotel, visitar las zonas arqueológicas, parques recreativos y tours en los destinos del Caribe Mexicano.


La conectividad aérea del Caribe Mexicano con Europa reinició el 1 de octubre con la llegada del vuelo de Frankfurt de Lufthansa; el 3 de ese mismo mes llegó Edelweiss desde Zúrich y el día 4, Air France aterrizó nuevamente desde Paris.

Botón volver arriba