50 más 1 expresa apoyo a Brena Aguirre, víctima de violencia

Cancún, Quintana Roo, a 12 de mayo de 2021.- Cualquier forma de violencia en contra de las mujeres es rechazada de manera tajante y en casos particulares donde nos pidan ayuda, actuaremos, dijo Ludivina Menchaca, delegada estatal del colectivo 50 más 1, que acompañará y asesorará a Brenda Aguirre. 

“Ella (Brenda Aguirre) cuenta con todo nuestro apoyo y asesoría jurídica para que pueda ver a sus hijos y frenar toda la violencia que hay hacia ella”, indicó.

El caso de Brenda fue expuesto durante una conferencia de prensa y ella denunció que su exmarido, Luis Héctor Sarti Pérez, está llevando la violencia, que ejerció de manera física y emocional durante el tiempo que estuvieron casados, a instancias judiciales que impiden que la propia Brenda se reúna con sus hijos. 

Él ha maniobrado para retener a sus hijos, ha echado mano de sus influencias y de su cargo, como presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, para llevar la violencia a otro nivel.

Ante ello, dijo Ludivina Menchaca “no podemos permitir que esta situación continúe y que una madre no pueda ver a sus hijos, sustraídos de su domicilio, sobre todo cuando uno de ellos requiere una atención especial”.

Brenda Aguirre es una víctima no sólo de la violencia, machismo, sino también de la prepotencia y tráfico de influencias de su expareja. Ante ello, señaló, hay que seguir luchando para que esta situación no sólo ya no la viva la propia Brenda sino todas las mujeres que viven en condiciones similares. 

Además, dijo la delegada de 50 más 1, se trata de defender los derechos de los menores, en este caso que prevalezca el interés superior de ellos y alejarlos de la violencia que también ha ejercido su padre contra ellos. 

Incluso, indicó que Brenda teme por su seguridad y salud, así como la de los dos menores de edad. 

“Pedimos justicia en su caso y que todo el proceso esté apegado a derecho. 

Por último, reiteró que el colectivo la estará acompañando durante todo el proceso hasta que pueda reunirse con sus hijos. Incluso, sentenció, se le dará seguimiento si es que el caso llega a tribunales.

En este sentido, destacó la labor de los abogados Araceli Andrade y Miguel Angel Peña que están llevando la defensa jurídica de Brenda Aguirre.

“Brenda no está sola”, aseguró Ludivina Mencha, ni las mujeres que enfrentan situaciones como la de ella.

El colectivo 50 más 1 está integrado por senadoras, diputadas federales y locales, magistradas, e incluso candidatas a diversos cargos de elección popular y que apoyan a mujeres en situaciones de violencia.

Botón volver arriba