Impulsan el uso del Violentómetro en Cancún

Cancún, Q.R., a 24 de noviembre de 2020.- Con el fin de poner un alto y en lo posible, erradicar la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Benito Juárez, de la mano del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impulsa la utilización del “Violentómetro”.

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, señaló que distribuyen a la ciudadanía esta herramienta que simula una escala de violencia gradual y que permite detectar las diferentes manifestaciones de intimidación que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o se desconocen.

La funcionaria municipal informó que el objetivo de estas acciones es ayudar a proteger la vida de las personas, particularmente de las mujeres.

Dijo que el IMM trabaja para prevenir y erradicar la violencia, por lo que es importante mantener el acercamiento hacia las féminas por medio de pláticas y talleres con perspectiva de género e influir de manera positiva entre la población femenina.

Expuso que con el violentómetro se pueden detectar los diversos tipos de agresión, entre las que se encuentran: bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaños, ignorar, celar, culpar y posteriormente descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, entre otras, hasta llegar a extremos como violar, mutilar o asesinar.

Reguera Martínez destacó que en caso de identificar alguna de las situaciones descritas en esa escala, las personas pueden acudir a las instalaciones del IMM, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Lauren; o bien comunicarse al teléfono: 886 8537.

Botón volver arriba