Cozumel vive una noche de fantasía

Carnaval Cozumel 2013

Cozumel Quintana Roo a 10 de febrero del 2013.- Ante un pletórico Centro de Espectáculos Moby Dick, el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, ofreció el magno concierto de Manuel Mijares en el marco de la esperada Noche de Fantasía y Mascaras, en la que “Colibrí de la Fantasía”, “Bolitas Flamencas” y “Los Guerreros Samurái” se proclamaron ganadores del concurso de disfraces en las categorías, individual, por parejas y en grupo, respectivamente.

Esta festividad carnestolenda estuvo engalanado por la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Mariana Zorrila de Borge, la señora madre del Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, Rosa Angulo, la coordinadora del Comité del Carnaval 2013, Marilyn Rodríguez Marrufo y el Tesorero del Ayuntamiento Edwin Argüelles González.

La apertura de este evento corrió a cargo del Ballet Oficial, que precedió al espectáculo triunfador del “Ladies Show” a cargo de Carolina Hernández de Joaquín, quien caracterizó a “Cleopatra”.

La presentación de la Categoría Individual, a cargo del conductor oficial, Fernando Ferráez, dio inicio con la participación de “María Candelaria”, seguida de “Rigo Tovar”, “Boba Fest”, “Príncipe del los Cisnes”, “Caribdis espíritu de los remolinos y marea”, “Soy Irlandés” “Salím, Príncipe Árabe”, “Paseo en el Mar”, “Colibrí de la Fantasía”, “Reina Mariposa” y “Tutankamon el Rey Egipcio”, quienes desfilaron ante el público con el fin de impresionar al jurado calificador.

Le siguieron los participantes en la categoría por parejas, donde los primeros en aparecer en la pista fue el dúo denominado “Bolitas Flamencas”, “Príncipes de la India” y “Guillian y su Golda”, mientras que en la de grupo “Cabaret Pirata”, Madagascar en Carnaval” y “Guerreros Samurai”.

Al culminar las presentaciones y tras el periodo de deliberaciones, el Jurado calificador conformado por especialistas en la materia, como Rita Rodríguez Alonso, Marcos Villanueva Pool, Reyes León Sandoval, Erick Abreu Rodríguez y Carlos Osorio, dio su veredicto final, otorgando el triunfo en la categoría individual a “Colibrí de la Fantasía”, en tanto que “Paseo en el Mar” y “Salím, Príncipe de Egipto” obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de parejas, los máximos ganadores fueron “Bolitas Flamencas”, el segundo lugar lo obtuvieron “Guillian y su Golda” mientras que los “Príncipes de la India” obtuvieron el tercer lugar. Asimismo “los Guerreros Samurái” fueron los ganadores del primer lugar en la categoría por grupos, “Madagascar en Carnaval” el segundo y “Cabaret Pirata” en tercero.

Mientras el jurado calificador deliberaba, se efectuó la presentación de Manuel Mijares, quien durante casi dos horas deleitó al público con sus grandes éxitos, como “Si me Enamoro”, “No se Murió el Amor”, “Soldado del Amor”, “Lo más Bello”, “Baño de Mujeres”, “Uno entre Mil”, “Para Amarnos Más”, “Bella”, “Corazón Salvaje” y “El Privilegio de Amar” .

El público aclamó a Mijares, quien en tres ocasiones regresó al escenario tras la aclamación del público que enardecido pedía una canción más, para luego ser despedido de pie por los miles de cozumeleños.

Botón volver arriba