Congreso de QR invita a participar en el Congreso Juvenil

Cozumel, Quintana Roo a 15 de septiembre de 2014.- El próximo 19 de septiembre concluye el plazo para que los jóvenes de 18 a 25 años, presenten ante el Instituto Electoral de Quintana Roo o la unidad administrativa de atención a la juventud de su municipio, las propuestas legislativas para integrar el Primer Congreso Juvenil de Quintana Roo, informó la diputada Perla Cecilia Tun Pech, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.

Tun Pech informó que, ante el interés que el Congreso Juvenil ha despertado en los jóvenes quintanarroenses, la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, acordó también sustituir el requisito de «Constancia de residencia» por el de una carta donde los interesados expresen, bajo protesta de decir verdad, que viven en el distrito o municipio correspondiente.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar la economía del sector juvenil y para facilitar su inscripción en el Congreso Juvenil, precisó la legisladora.

Por su parte, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso, así como las diputadas Berenice Polanco Córdova y Arlet Mólgora Glover, se encuentran visitando instituciones de nivel superior para invitar a los jóvenes a participar en esta primera edición del Congreso Juvenil de Quintana Roo.

En las universidades, los legisladores dialogan con los jóvenes para despertar en ellos el interés de formar parte de este Congreso Juvenil, en el que podrán presentar una propuesta legislativa y, de resultar seleccionados, participarán en diversas actividades legislativas e incluso, tener la posibilidad de que la Décimo Cuarta Legislatura adopte una de sus propuestas para convertirla en Ley o reforma.

La entrega de la documentación y las propuestas legislativas, deberá realizarse en las oficinas del IEQROO o en las instalaciones de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud de Othón P. Blanco para los jóvenes que vivan en el distrito I y II.

Los jóvenes del distrito III deberán acudir a las instalaciones de la Coordinación de la Juventud de Bacalar, los del distrito IV podrán acudir a las instalaciones del Consejo de la Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto o a las oficinas del Instituto Morelense de la Juventud, en el municipio de José María Morelos.

Para los jóvenes interesados del distrito V, deberán acudir a las instalaciones de la Dirección Municipal de la Juventud y el Deporte de Tulum. En el distrito VI, la documentación será recibida en las instalaciones de la Dirección de Atención a la Juventud de Cozumel.

En las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Solidaridad, se recibirá la documentación y propuestas de los jóvenes de Playa del Carmen y del municipio.

Los jóvenes que vivan en el distrito VIII, IX, X, XI, XII y XIII, deben acudir a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, en la ciudad de Cancún. En las oficinas de la instancia municipal de la Juventud de Isla mujeres, estará recibiendo la documentación de los jóvenes del distrito XIV.

Mientras que la Coordinación de la Juventud y Deporte que se encuentra en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, se recibirán las propuestas de los jóvenes pertenecientes al distrito XV.

Botón volver arriba