Se prevé para otoño buena ocupación hotelera en QR

turismo QR

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de agosto.— Con el éxito de la temporada vacacional de verano en los destinos turísticos de Quintana Roo, el sector hotelero de Cancún estima un 70 por ciento de ocupación para septiembre y octubre próximos, cifra positiva para los meses considerados parte de la temporada baja en afluencia de visitantes, y promedio superior en comparación con el 2012.

Ante esto, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, destacó que los buenos números reportados hasta el momento en 2013, son resultado de la labor del gobernador Roberto Borge, quien trabaja intensamente para que Quintana Roo continúe siendo líder turístico a nivel nacional e internacional.

—Este 2013 Cancún ha superado todas sus cifras en materia de ocupación, afluencia turística y pasajeros recibidos en su aeropuerto internacional, comparándolo con el 2012 y cualquier otro año —apuntó.

Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y presidente del Grupo Cancún, prevé una buena ocupación durante otoño en los centros de hospedaje que dirige, “tendremos números favorables en los próximos dos meses, aún siendo temporada baja, estaremos por arriba del 70 por ciento”, manifestó.

Rodrigo de la Peña Segura, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que el hotel Temptation, registrará un 70 por ciento de ocupación en los meses de septiembre y octubre, “pese a que se avecina la temporada baja que se acostumbra en ese periodo todos los años, nuestros números serán positivos y mejores que en 2012”, expresó.

Cabe señalar que en septiembre y octubre del 2012 Cancún reportó 51.6 y 53.8 por ciento de ocupación, respectivamente. Por tal motivo, de registrar 70 puntos porcentuales en esos meses del presente año, estaría con casi 18 puntos por arriba en comparación con el anterior.

Botón volver arriba