Verifican condición de refugios en Cancún

Cancún.- Constatando las afectaciones que sufrieron los refugios anticiclónicos en la zona norte del Estado, por el paso el huracán “Delta” categoría dos, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Educación, el Instituto de Infraestructura Educativa y la dirección municipal de Protección Civil, realizaron visitas de inspección para constatar los daños.


“La COEPROC realizó visitas de inspección en los refugios del municipio de Benito Juárez tras el paso del huracán “Delta”, ya que estamos trabajando de la mano con la SEQ, IFEQROO y protección civil municipal, Colegio de Ingenieros de Cancún Z.N. A.C. y la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la finalidad de verificar la actual condición estructural y funcional de estos inmuebles” dijo Martínez Ortega.


Refirió que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020 toda vía no termina, quedando le poco más de un mes y por ello la importancia de tener en optimas condiciones las refugios anticiclónicos y albergues, ya que en caso de ser requeridos, estos den estar en óptimas condiciones que permitan salvaguardar la integridad de la ciudadanía.


Dijo que se ha rumorado que la temporada hidrometeorológica se extenderá este año, pero solo la naturaleza puede definir esto, ya que, aunque de manera oficial termina el 30 de noviembre, se podría dar la formación de un sistema ciclónico fuera de tiempo, como ya ha ocurrido en el 2005, donde se formó en diciembre y se disipó en enero.


Para finalizar comentó que por eso es muy importante que la ciudadanía se mantenga informada a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, para no caer en rumores.

Botón volver arriba