Unicaribe cerrará su aniversario con “broche de oro”

Cancún, Q. Roo, México, 21 octubre 2020.- En el penúltimo día del mes de eventos virtuales, con los que la Universidad del Caribe celebró su XX Aniversario, transmitirá la conferencia “Aventuras extraordinarias en ciencia”, a cargo del reconocido científico, arquitecto y autor de bestsellers, Dr. Juan Enriquez Cabot; misma que se transmitirá este jueves 22 de octubre, en punto de las 18:00 horas a través de la cuenta de Facebook de la institución.


Para la Universidad del Caribe es un honor contar con la participación de este mexicano extraordinario, hijo de uno de los llamados “Padres de Cancún”, Antonio Enriquez Savignac; quien participó en la creación del Proyecto Cancún y cuyo nombre porta orgullosamente nuestra biblioteca pública.


Como científico, el Dr. Juan Enriquez Cabot le dio la vuelta al mundo en un velero, en una expedición que incrementó el número de genes conocidos de toda especie, por un factor de 100x. Es autor de numerosos bestsellers, su más reciente es Right/ Wrong: How Technology Changes Ethics (MIT, 2020). Fue el creador del Proyecto de Ciencias de la Vida en Harvard. Es investigador afiliado del Centro de Biología Neurosintética de MIT.


Además, creó dos fondos de capital de riesgo y fundo docenas de compañías de ciencias de la vida. Es consejero del American Academy of Arts and Sciences, The National Academy of Sciences, The National Institute of Medicine, The Boston Science Museum, y Harvard Medical School.

Entre sus aportaciones a la vida pública, fue el creador de Santa Fe en CDMX y El Papalote: Museo del Niño. Reconstruyó el Auditorio Nacional y el Zoológico de Chapultepec. Fue parte del equipo que negoció la paz con los zapatistas y es autor de El Reto de México: Tecnología y Fronteras.


La conferencia se transmitirá en vivo y quedará grabada, mañana jueves 22 de octubre, en punto de las 18:00 horas, en la cuenta de Facebook de la Universidad del Caribe https://www.facebook.com/ucaribeoficial.

Botón volver arriba