Isla Mujeres se prepara para el segundo tianguis de pueblos mágicos

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de septiembre de 2020). – Con el fin de seguir promocionando la identidad cultural, el legado histórico, el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, la arquitectura y la diversidad natural de Isla Mujeres, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, trabaja en los preparativos para su participación en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos a llevarse a cabo del 26 al 29 de noviembre próximo en la ciudad de San Luis Potosí.

Aunque las condiciones por la pandemia del Covid-19 indican que será una edición con una parte presencial y otra digital, la dirección de Pueblos Mágicos en Isla Mujeres, que encabeza Patricia Punab Medina, explicó que están a la espera de la confirmación de la modalidad, sin embargo, se está trabajando como si se fuera a llevar a cabo como en otros años.

“Estamos buscando llevar, como cada año la degustación de la gastronomía de nuestro municipio que ha sido de gran impacto en años anteriores ante las autoridades y visitantes que acuden al stand, así como las piezas artesanales que son parte esencial de nuestra cultura, de igual forma seguimos trabajando en promocionar todas nuestras actividades turísticas incluyendo el nuevo producto de avisturismo, todo va a depender de las circunstancias de cómo se vaya a llevar a cabo el tianguis”, precisó la funcionaria.

Agregó que este escaparate será de suma importancia para continuar impulsando la recuperación económica local, que tras el coronavirus se ha visto afectada, principalmente para las familias isleñas, que en su mayoría dependen de la actividad turística.

“Este es un espacio en el que podemos dar a conocer las bondades con que cuenta nuestra isla, la única dentro del programa de Pueblos Mágicos, que sin lugar a dudas es un factor importante para que el turismo siga llegando y regresando a nuestro destino”, comentó.

Explicó que este será un año diferente, la actual situación trae nuevos retos, como reactivar la economía sin descuidar las indicaciones de salud, “afortunadamente Isla Mujeres ha seguido todos los protocolos al pie de la letra, entonces debemos seguir trabajando sobre ese punto para continuar con la recuperación de este Pueblo Mágico”, finalizó.

Botón volver arriba