Home » Cancun » Destaca Quintana Roo en el Seminario de “Innovación de Destino y Productos Turísticos”

Destaca Quintana Roo en el Seminario de “Innovación de Destino y Productos Turísticos”

Cancún, Quintana Roo. – El día de ayer se llevó a cabo la Graduación Virtual del Seminario “Innovación de Destino y Productos turísticos”, evento al que asistió la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez. Este fue presidido por el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien dijo que el seminario tiene como objetivo transmitir conocimientos, desarrollar habilidades e inspirar actitudes para identificar los retos y oportunidades del entorno y tomar decisiones que aumenten la competitividad de los negocios turísticos y la sustentabilidad de los destinos.

El seminario fue impartido por la Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y en colaboración con el Campus Virtual de la organización “Identidad y Desarrollo”, con el fin de otorgar de forma gratuita educación continua a distancia y evitando interrumpir la profesionalización de la industria turística. Ya que debido a la situación que vivimos por la pandemia del Covid-19, se requiere un mayor enfoque y capacitación para la recuperación del turismo en México.

El seminario estuvo integrado por 16 cursos base y algunos cursos optativos, con temas relevantes como: manejo de visitantes; análisis del espacio turístico regional; localidades con sentido; Turismo Cultural; canales y cadenas de distribución turística, entre otros.

Éste fue dirigido a los integrantes del sector turístico: empresarios, emprendedores, funcionarios públicos federales, estatales y municipales, estudiantes y personas interesadas en el turismo, este seminario tuvo incluso un alcance internacional en 25 países de América, Europa, Medio Oriente, Asia y Australia. Cabe destacar que México registró un total de 9,985 estudiantes inscritos.

A través de la convocatoria que realizó la SEDETUR se inscribieron en Quintana Roo, un total de 1,260 participantes, que obtuvieron beca al 100% otorgada por la organización “Identidad y Desarrollo”, que servirá para reforzar la reactivación económica del sector turístico en el estado.

 

La titular, de la Secretaría de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, felicitó a todos los participantes del seminario agradeciendo las becas brindadas por parte del Campus Virtual “Identidad y Desarrollo”, recalcó los esfuerzos de su cuerpo docente; y de igual manera resaltó la importancia y responsabilidad de los graduados en cuanto a las habilidades y destrezas que adquirieron a través de este Semanario, para identificar retos y aprovechar oportunidades en el sector turístico para bien de Quintana Roo.