Reforestando camellones de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 10 de julio de 2020). – Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de la dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para conmemorar el Día Nacional del Árbol se realizó la reforestación de 60 plantas en el camellón central de la Avenida Rueda Medina y áreas colindantes.

El director de la dependencia antes mencionada, Nivardo Fernández Martínez, resaltó la importancia de fomentar acciones de protección, conservación y restauración por lo que por varios días y, para celebrar el Día Nacional del Árbol en México, se sembraron 60 plantas de las aproximadamente 1 mil 200 que se tienen para reforestar diversas partes de Isla Mujeres.

Fernández Martínez informó que las especies de plantas, palma “chit” y palma de coco, que están sembrando miden 1.20 metros de altura y fueron proporcionadas por diferentes hoteles como parte de la reglamentación ambiental del funcionamiento de trabajo que tienen con el Ayuntamiento.

“Las plantas y árboles dan equilibrio al medio ambiente y, como gobierno es muy importante cuidar y protegerlos. En esta primera etapa de reforestación abarcamos la zona Centro de la ínsula, pero se pretende llegar a varios puntos, tanto de la zona insular como Continental”, resaltó el director.

Igualmente, hizo mención que su dirección es la encargada de verificar que los diversos hoteles cumplan con la entrega de plantas como parte de sus obligaciones ambientales: “Es nuestro deber como ciudadanos cuidar nuestro medio ambiente y como gobierno trabajamos constantemente para ello. Hemos dado mantenimiento a toda la isla y venimos a reforzar con reforestación, siempre tomando todas las medidas para contener la propagación del Covid-19”, finalizó.

Botón volver arriba