Supervisan refugios anticiclónicos en Tulum

En el marco de las acciones de prevención por la próxima temporada de huracanes 2021, el Ayuntamiento de Tulum por conducto de la Coordinación de Protección Civil e instancias de los tres órdenes de gobierno realizaron la supervisión de refugios anticiclónicos habilitados para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía durante una emergencia.

El recorrido fue con el objetivo de verificar que los refugios cuenten con servicios de agua potable y electricidad, puertas y ventanas seguras, así como realizar el mantenimiento y poda de maleza, debido a que son escuelas que llevan cerradas más de un año por a la pandemia.

Participaron la Coordinación de Protección Civil, Policía Quintana Roo Tulum, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Ecología, previo a la conformación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorologicos que se instalará al inicio de la temporada de huracanes.

Actualmente en Tulum se cuenta con 75 refugios, 11 de ellos en la cabecera municipal, listos y con las condiciones de servicios básicos y protección para atender a la ciudadanía, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar a mil 600 personas que presenten Covid-19.

Los refugios se ubican en los planteles CECyTE, Secundaria Federal Zama, Primaria Ford, ICAT, Prima Gregorio Pérez Cahuich, Telesecundaria Erick Paolo Martínez, Primaria Ocataviano Solís Aguirre, Plantel Julio Ruelas, Centro de Estudios Trilingüe In Najil Xook, Colegio Inglés y Primaria Tulum.

Botón volver arriba