Quedarse en casa, una acción de gran impacto contra el Covid-19, Isla mujeres no baja la guardia

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 05 de abril de 2020). – Con el reforzamiento de las medidas preventivas que el gobierno de Juan Carrillo Soberanis, ha venido realizando desde hace ya algunas semanas, se busca la desaceleración de la propagación del coronavirus en el municipio, sin embargo, es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía.

Lo anterior lo dio a conocer Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, al señalar que todos podemos ayudar en gran medida a frenar la propagación del Covid-19, simplemente quedándose en casa y no exponerse de manera innecesaria.

“El hecho de quedarse en casa, se traduce en una acción tan simple, pero de gran impacto, como gobierno estamos haciendo lo posible, se han implementado filtros en las entradas a la isla, en puntos estratégicos de nuestro municipio, se han cerrado las playas para evitar la aglomeración de personas, pero es necesario que la ciudadanía ya no salga si no es de extrema urgencia”, declaró el funcionario.

Puntualizó que en Isla Mujeres no se bajará la guardia, si no por lo contrario, se han venido reforzando las acciones preventivas conforme el desarrollo de la pandemia, con filtros aleatorios en todo el municipio, el llamado a las navieras a reducir sus cruces a la isla, así como la invitación constante por diversos medios a la ciudadanía de quedarse en casa.

“Vamos a ser muy insistentes, quédense en casa, estamos ante una alerta sanitaria, si no hay motivo de extrema urgencia para salir, no lo hagamos, en la medida que nos quedemos en casa evitaremos que esto avance y pronto podremos regresar a la normalidad”, finalizó Ortiz Maya.

Botón volver arriba