Home » Cancun » Exhorto @MaraLezama a los ciudadanos a permanecer en casa

Exhorto @MaraLezama a los ciudadanos a permanecer en casa

Cancún, QR a 30 de marzo de 2020.- “Si acatamos todos las medidas, el impacto podría ser menor en Cancún, pero dependemos de todos. Sálvate, salva a los tuyos, salva a Cancún, dependemos de ti”, reiteró la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su mensaje vía redes sociales, para hacer nuevamente el exhorto a los ciudadanos a permanecer en casa como prevención ante el Covid-19.

Después de compartir a los benitojuarenses el reporte puntual de las autoridades sobre los casos en Quintana Roo, la Primera Autoridad Municipal reiteró que el llamado del Gobierno Federal, a través del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha sido el de una oportunidad impostergable para México en la cual todos deben quedarse en el hogar, en la medida que se logre la inmovilización y reducción de la circulación de personas habrá beneficio para toda la población, ya que hay una línea incontenible entre la transmisión lenta a la rápida y se pasará a fase 3 de la epidemia.

“No existe otra manera de evitarlo que te cuides tú, cuides a los tuyos, que decidas no contagiarte y no contagiar a los demás. Estamos ante el último momento y la última oportunidad, te lo dicen los especialistas quienes han analizado casos en el mundo. El momento es de oportunidad para poder frenar el ascenso acelerado de los casos. No se puede eliminar, pero sí frenar la transmisión del virus, no se puede evitar aquí y en ninguna parte del mundo”, dijo.

Por lo anterior, también pidió a la población estar atenta al mensaje que comparta el funcionario de salud federal hoy a las 20:00 horas (horario de Cancún) a través de redes sociales oficiales, sobre los resultados de la sesión de mediodía del Consejo de Salubridad General en la Ciudad de México, en la que se determinarán medidas que se van a aplicar en todo el país.

Mara Lezama reiteró que por parte del municipio se prepara la logística para entregar ayuda alimentaria casa por casa en conjunto con autoridades de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Quintana Roo, entre otras, como apoyo para todas las familias en situación vulnerable y para quienes perdieron su empleo a raíz de los efectos de esta pandemia; además de que se atienden y canalizan a la Dirección de Gestión Social las peticiones específicas de insumos como leche en polvo, pañales, pañales para adulto y medicamentos.

Como ejemplo de las medidas de distanciamiento social implementadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, además siendo congruente con evitar contagios entre los propios servidores públicos, la Primera Autoridad reiteró que hay una serie de trámites que están disponibles a través de la plataforma oficial que es www.cancun.gob.mx, además de que las dependencias tienen número de atención telefónica para asesorar a los contribuyentes en los procedimientos.

“Desde hace mucho suspendimos las actividades en todo lo que compete al gobierno municipal. El Ayuntamiento de Benito Juárez sigue trabajando de manera virtual para que no tengas que venir a las oficinas para que no te contagies, cualquier trámite que se posponga, no vas a tener recargos; estamos aquí para ayudarte, en una contingencia. No estamos de vacaciones, estamos trabajando solo que a distancia”, enfatizó.

Además del balance de los turistas que estaban varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y están saliendo en diferentes vuelos a sus ciudades de origen mientras sus autoridades así lo permitan, Mara Lezama informó que gracias a sus gestiones, se consiguió y facilitó un vuelo para Aaron Alejandro Manzanero, un joven músico que estaba varado con pocos recursos en Malta, Europa, en donde estaba por trabajo, por lo que se le ayuda a regresar a Cancún con su familia y volaría el 1° de abril, si la aerolínea no cancela su salida.