@MaraLezama informa el estado actual del Coronavirus en Cancún

Cancún, Q.R., a 22 de marzo de 2019.- “Daremos muestra de lo que somos, de lo que hacemos, y por qué somos el destino más importante de México; daremos muestra de solidaridad y responsabilidad, juntos vamos a salir adelante”, afirmó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al realizar una nueva transmisión en vivo a través de sus redes sociales para informar a la ciudadanía sobre las acciones en torno al COVID-19.

Con el objetivo de mantenerse cercana a la gente -como ha sido una constante en su carrera profesional- en estos momentos de preocupación e incertidumbre por la contingencia actual, la Primera Autoridad Municipal dispuso llevar a cabo transmisiones desde el pasado miércoles 18 de marzo, mismas que se han realizado desde el Salón Presidentes del Palacio Municipal con información oficial respecto al combate al Coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19.

Dichas transmisiones se han vuelto un enlace permanente con la ciudadanía al efectuar Mara Lezama una diaria entre el miércoles y sábado, cuatro en total, en las que los usuarios han expresado su agradecimiento por la atención puntual y otros más, solicitado que se les resuelvan sus peticiones.

En las transmisiones matutinas, la Primera Edil además de informar sobre las acciones de gobierno tomadas de forma municipal, estatal y federal, se ha encargado de canalizar cada una de las peticiones de los ciudadanos con las instancias pertinentes, reiterando su compromiso de gestión y servicio a los benitojuarenses.

“Hago un llamado a la ciudadanía para mantener la calma ante la situación que se vive por la propagación del Coronavirus en Quintana Roo, específicamente en Cancún, porque dependerá de cada uno de nosotros el qué nos afecte lo menos posible esta pandemia siendo solidarios y responsables”, mencionó durante su más reciente transmisión.

Por ejemplo, la Primera Edil leyó un comunicado emitido por Aguakan en el que la empresa informa que se compromete a continuar con el suministro en Cancún de agua potable durante la contingencia, sin importar que los ciudadanos no puedan realizar el pago del mismo, con el objetivo de que una vez superada la contingencia, se acerquen a las oficinas para realizar un convenio de pago.

También dio a conocer la decisión de algunos parques recreativos, como Ventura Park, Xenses, Xavage, de cerrar sus puertas al público para evitar la conglomeración de personas, sumándose a las acciones para evitar la propagación del virus.

El miércoles 18, día en que inició con esta actividad que la conecta con miles de personas, Mara Lezama reiteró los protocolos de prevención puestos en marcha por el gobierno municipal que encabeza, así como las medidas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Un día después, el jueves 19, informó que comenzaron los operativos de inspección del transporte público para verificar que estén siguiendo las medidas de prevención implementadas, además de difundir los números de contacto de la Dirección Municipal de Salud para cualquier eventualidad.

El viernes 20, la Presidente Municipal reiteró que se debe mantener la calma y colaborar con solidaridad y responsabilidad. Reveló que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron no afectar el comercio común y cuidar la economía, a la vez que se toman previsiones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos aquí para servirles 24/7, atendiéndoles con el objetivo de que tengan la certeza de en qué fase estamos, cuántos casos hay y cuáles son las acciones que hacemos como gobierno y cuáles podemos hacer como ciudadanos”, puntualizó Mara Lezama durante la transmisión en vivo.

Al encabezaar Mara Lezama un gobierno cercano a la gente, estos enlaces a través de redes sociales se mantendrán permanentemente con el objetivo de evitar los rumores y las falsas noticias, todo a favor de mantener la calma durante esta contingencia.

Botón volver arriba