Implementan en Cozumel educación ambiental a estudiantes

Cozumel, Quintana Roo a 29 de febrero de 2020.- Con acciones concretas como el acercar pláticas del programa “10 hábitos por Cozumel” a estudiantes de nivel básico, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, fomenta entre las jóvenes generaciones el cuidado y la preservación de nuestro ecosistema, así lo informó el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez.

En este sentido, explicó que más de 90 alumnos de sexto grado de las primarias Eladio Novelo, Bernardino Mezo Mendez y Juan de Grijalva, han aprendido sobre la importancia de separar, reciclar, ahorrar energía, disminuir el consumo de agua, mantener limpias las playas, así como el daño que la generación de residuos sólidos ocasionan a la fauna.

“Nuestro compromiso es el de trabajar para el bienestar y mejoramiento del entorno natural del municipio, por ello, nos hemos dado a la tarea de acercarnos a los estudiantes de algunas primarias y así contribuir a la consolidación de un municipio más sustentable”, expresó Pola Rodríguez.

Cabe mencionar que estas pláticas se realizan en las instalaciones del Centro de Interpretación, de la Subdirección de Ecología, de manera permanente.

Por último, el Subdirector de Ecología, invitó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales del municipio, y adoptar prácticas que ayuden a disminuir la contaminación en la zona urbana, además de brindarle una vida más larga al relleno sanitario y de esa manera sumarse al bienestar de la ciudad.

Botón volver arriba