Realizan en Isla Mujeres la tradicional “Carrera de la Amistad 2020”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 17 de febrero de 2020).- Con motivo de la celebración del “Día del Amor y la Amistad” a festejarse cada 14 de febrero y, al mismo tiempo, fomentar el deporte entre las familias isleñas, se realizó en Isla Mujeres la tradicional “Carrera de la Amistad 2020” en el Malecón Oriente del municipio.

El Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de dirección general de Juventud, Cultura y Deporte dirigida por Carlos Rubén Pérez Martín, en coordinación con la empresa Ultra Eddy que impulsa eventos deportivos, llevó a cabo dicha carrera de convivencia en la que participaron más de 30 deportistas que corrieron 4-5 kilómetros.

El director de Deporte y Cultura Física, Oswaldo González Barredo, dio a conocer que para la actual administración es prioridad continuar impulsando al municipio como un destino deportivo, por lo que de manera constante se realizan eventos que promueven el deporte en cualquiera de sus ramas y favorecen en el buen desarrollo físico y mental de todos.

González Barredo recalcó que se dieron premios simbólicos a los 3 primeros lugares de las categorías femenil y varonil: “Fue una carrera de convivencia y recreación, se dieron sorpresas y premios simbólicos como medallas y reconocimientos por participar. Como gobierno, buscamos impulsar la actividad física y la sana convivencia para todos, en especial para las nuevas generaciones”.

Aseguró que este tipo de actividades deportivas son encomienda del primer edil, esto con el fin de fortalecer la cultura deportiva para las familias de la isla por lo que las personas que gusten de realizar algún deporte pueden acercarse a las oficinas de la dirección a su cargo para brindarles toda la información de las actividades que se realizan y las clases que se llevan a cabo.

Botón volver arriba