Todo listo para el “4to. Congreso Juvenil Quintana Roo 2019”

Chetumal. – La Comisión de Cultura Política aprobó la lista de los 15 jóvenes Congresistas y sus suplentes que estarán representando a los 15 Distritos Electorales del Estado, en el “4to. Congreso Juvenil Quintana Roo 2019” y los hizo llegar al recinto Legislativo local quien dará a conocer los nombres de los 26 Congresistas (15 representando a los Distritos Electorales y 11 a los Ayuntamientos).

Entrevistado al respecto, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Cultura Política del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Armando Poot Pech, señaló que la participación de hombres se reflejó en un 67 por ciento, mientras que, en mujeres fue del 33 por ciento, de un total de 111 propuestas que se recibieron y, de las cuales 99 cumplieron con lo establecido en la convocatoria.

Destacó que el comité evaluador integrado por los Consejeros Electorales del Instituto, determinó que ocho hombres y siete mujeres sean los Congresistas propietarios, en cumplimiento con la paridad de género.

Como dato importante, indicó que, hubo una gran participación de hombres y mujeres de entre 18 y 29 años de edad, quienes hicieron llegar sus propuestas, y cuya lista aprobada de los 15 jóvenes se hizo llegar al recinto Legislativo del Estado para que se publique y de a conocer a los 26 Congresistas del “4to. Congreso Juvenil Quintana Roo 2019”, a celebrarse del 25 al 29 de noviembre del año en curso.

Dio a conocer que, de las propuestas del Congreso Juvenil, de acuerdo a la convocatoria éstas deberán ser turnadas a la Legislatura, con la finalidad de presentarle el resultado de su labor legislativa, mismas que se incorporarán, según sea el caso, al trabajo legislativo del Congreso del Estado.

Informó que, cada uno de los 26 jóvenes Congresistas propietarios del “4to. Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2019”, se le otorgará un reconocimiento por parte de la H. XVI Legislatura del Estado, por la distinción de haber formado parte de la vida política del Estado; así como un apoyo económico mensual, en términos de lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Botón volver arriba