Inicia campaña de canje de armas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 07 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso en velar por el bienestar de las familias cozumeleñas y la seguridad, con el arranque de la “Campaña de Canje de Armas 2019”.

En compañía de autoridades del Ayuntamiento y de las Fuerzas Armadas, el Presidente Municipal destacó que estas acciones contribuyen a recuperar la paz y seguridad de la isla.

“Para mí es muy grato estar aquí con las fuerzas armadas y echar a andar nuevamente un canje de armas de fuego, como lo hemos hecho a lo largo del año y de nuestra administración, en total colaboración con las Fuerzas Armadas. Quiero agradecer nuevamente la confianza que se deposita hoy en este Ayuntamiento y en esta Administración.” Puntualizó.

Por su parte, el jefe de Subcentro de Adiestramiento de Buceo, Jorge Rivas, comentó que este evento, parte de un llamado a la conciencia ciudadana, es una medida preventiva con la que se ha demostrado que se puede contribuir con excelentes resultados en la disminución de índices de violencia dentro de los hogares.

“Este programa de Canje de Armas es una coadyuvante preventiva y de seguridad para las familias de esta isla, es tiempo para que la sociedad haga de su parte, dentro del contexto de seguridad ciudadana, apoyo de manera decidida el esfuerzo que hacen las autoridades para evitar dentro de los hogares un detonador de violencia de tragedias y de historias truncadas. Es un buen momento para que, en conjunto, autoridades y sociedad, hagan lo que a cada uno les corresponde para el bien familiar”, expresó.

Asimismo, con el objetivo de mantener y preservar los valores cívicos, el Presidente Municipal, encabezó la Ceremonia de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de octubre en la Explanada de la Bandera, en donde además hizo la entrega de reconocimientos a dos ciudadanos; al Arquitecto Juan Gonzáles Angulo, quien ha aportado al desarrollo turístico y educativo de la isla con la edificación de recintos hoteleros, clubs de playa y centros educativos y entre sus obras más emblemáticas está el Parque Chankanaab, así como al estudiante Carlos Alberto Cisneros Zapata por su participación en dicho acto cívico recordando las efemérides del mes.

En el marco de este evento, el munícipe resaltó que este tipo de actividades no solo se deben de ver como una obligación cívica y moral si no, también sirven para mantener presente a nuestros héroes nacionales, así como, el que hoy contemos con patria y libertad.

“No solamente como obligación moral, si no por el hecho de estar reunido frente a nuestro lábaro patrio para poder enaltecer las labores cívicas, no olvidar los acontecimientos históricos, nuestros héroes nacionales y sobre todo recordar que tenemos patria y libertad” manifestó.

A dichos eventos, acudieron funcionarios del Ayuntamiento como el Secretario General, Manuel Salvador Cota Becerra; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López; Comandante de la Base Aérea Militar número cuatro, José Luis Moreno Aguirre; Comandante del Sector Naval, Luis Alfonso L’Eglise Escamilla, por mencionar algunos.

Botón volver arriba