Inicia en Cancún el Foro de «Transformación Inmobiliaria» de la AMPI

Cancún.-Profesionales Inmobiliarios de Cancún y la zona norte de Quintana Roo se reúnen para conocer las tendencias y nuevas oportunidades de negocios que hay en el Caribe Mexicano.

Taydé Favila Soriano, presidente del capítulo Cancún de la AMPI, explica que el XVIII Foro Inmobiliario AMPI Cancún, tiene como tema fundamental la Transformación, que surge como respuesta a la necesidad de conocer las tendencias comerciales, financieras y mercados potenciales para lograr una mejor prestación de servicios, así como para compartir ideas del sector inmobiliario, movimientos de compra y venta, sistemas de construcción, cambios en las legislaciones, entre otros puntos.

Asimismo, aseveró que permite actualizar al sector inmobiliario sobre los nuevos medios comerciales que existen en el tema de los bienes raíces en el estado de Quintana Roo, al mismo tiempo analizar y crear nuevas estrategias para satisfacer las necesidades inmobiliarias.

De igual manera, aseveró que representa una excelente oportunidad de analizar con especialistas en este sector sobre las diferentes oportunidades de negocios en el sectores inmobiliarios de los principales actores del medio.
Se trata, agregó de un «foro de oportunidades» para establecer contactos con las personas que actualmente participan o tienen algún interés en el mercado de bienes raíces en México, Estados Unidos e incluso de Centro, sur y Latinoamérica.

Destacó que en Cancún se reúnen autoridades federales, estatales, municipales, entidades financieras, instituciones bancarias y sociedad civil, así como desarrolladores.

El encuentro se desarrolló en el Cancún International Convention Center de la zona hotelera de Cancún y como parte del programa se ofreció una conferencia de prensa en la que se hicieron importantes anuncios.

Favila Soriano comentó que asisten alrededor de 500 personas, entre asesores y directivos de más 40 empresas afiliadas a las secciones de AMPI a nivel estatal, representantes de Cámaras como la Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de Desarrollo de Vivienda (CANADEVI), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (INFONAVIT), los Colegios de Notarios, de Arquitectos, de Ingenieros, Valuadores, así como representantes de los Gobiernos Federales, estatales y municipales.

Por su parte, Óscar Luis Orozco Gómez, vice presidente de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dio a conocer que apenas esta semana se generaron dos grandes noticias para el sector inmobiliario.

En ese sentido, reveló que a 62 años de su fundación, la AMPI se transforma que de ser una Asociación civil, ahora, por acuerdo de consejo se convertirá en una Cámara Inmobiliaria que aglutinará a todos los agentes inmobiliarios del país con una estructura diferente.

«Estamos haciendo una alianza, se firmó ya el acuerdo de intensión y convenio con  Concanaco para representar a todo el sector inmobiliario en el país», añadió.

Asimismo, dio a conocer la creación de la Universidad AMPI; con lo que se alcanza una de las grandes metas del sector en los últimos treinta años para que se regulara el sector.

Señaló que esta institución pondrá los parámetros para poder ejercer la profesión, y evitar problemas a los que reciben el servicio inmobiliario.

Botón volver arriba