Home » Cancun » Concluye la “Semana de Sustentabilidad” en Cancún

Concluye la “Semana de Sustentabilidad” en Cancún

Cancún, Q.R., a 17 de julio de 2019.- Autoridades municipales participaron en la clausura del taller “Semana de Sustentabilidad” realizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la región 237, ubicado en la región 237.

El taller “Semana de Sustentabilidad” consistió en diferentes pláticas y actividades dirigidas específicamente al cuidado del medio ambiente, impartidas durante los días 15, 16 y 17 de julio en un horario de 10:00 a 12:00 horas. Los temas de los talleres fueron: Creación de composta; Huertos orgánicos y Elaboración de productos de higiene personal con materiales orgánicos.

“El objetivo es involucrar a los jóvenes en temas de sustentabilidad y medio ambiente y concientizar sobre la problemática que actualmente vivimos con respecto a la contaminación y cómo podemos ayudar para reducir nuestra huella ambiental y poder ser autosustentables” expresó Eric Arcila Arjona, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud.

Durante el taller se proporcionaron semillas de hortalizas a los jóvenes para que puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el taller a sus casas.

Al finalizar el taller, las autoridades municipales otorgaron reconocimientos a los jóvenes por haber formado parte de la “Semana de Sustentabilidad”, felicitándolos por ser parte de las actividades del Instituto.

Arcila Arjona aprovechó para invitar a todos los jóvenes benitojuarenses a que se acerquen a las instalaciones del IMJUVE, ubicado en la avenida Carlos Nader, Edificio Centro, local 401, SM. 5, Mz. 5, lote 8, o ingresar a la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Benito Juárez para conocer sus próximas actividades.