Home » Isla Mujeres » Playas de Isla Mujeres listas para izar banderas «Blue Flag»

Playas de Isla Mujeres listas para izar banderas «Blue Flag»

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 07 de julio de 2019).– El Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tiene todo listo para que el próximo 24 de julio se lleve a cabo el izamiento de las banderas «Blue Flag» en tres playas que han sido certificadas para el período 2019-2020.

La directora de Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, recordó que Playa Centro refrendó su distintivo, por cuarto año consecutivo, y Playa Norte y Playa Albatros se sumaron a la lista con la bandera azul, por lo que en próximas fechas se izarán las banderas que refrendan el compromiso del Gobierno Municipal por mantener en óptimas condiciones las playas del destino turístico para el disfrute de visitantes y locales.

 

Pinto Aguilar resaltó que es muy importante reforzar las labores de limpieza del municipio, sobre todo en temporada vacacional, sin embargo, de manera permanente tienen un equipo de trabajo que realiza desde muy temprano la limpieza de los arenales. Dijo que cuenta con una cuadrilla de Zofemat de 15 personas laborando por cada playa en horario de 5:00 a 10:00 AM en la labor de recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo.

La directora mencionó que en comparación a otros municipios de Quintana Roo, el sargazo que arriba de manera atípica a las playas de Isla Mujeres es retirado de manera eficiente, oportuna y casi inmediatamente, para garantizar a los isleños y turistas playas en buen estado en todo el Pueblo Mágico y, a su vez, mantener la buena imagen y no afectar el turismo que es la principal fuente de ingresos de las familias isleñas.

“La afectación de sargazo a la ínsula ha sido mínima, sin embargo, por instrucciones de nuestro presidente municipal estamos monitoreando permanentemente este fenómeno y la limpieza no para. Cuando hemos tenido llegada de esta alga, que ha sido muy pocas veces y en menores cantidades, se redoblan esfuerzos y con ello evitamos alguna afectación a la industria turística”, finalizó Kerem Pinto Aguilar.