Gustavo Miranda propone ampliar dos horas periodo de descanso extraordinario por lactancia a madres trabajadoras

CANCÚN, QRoo, 10 de mayo de 2019.– El candidato a diputado local en el Distrito 8 de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Gustavo Miranda, señaló que con el propósito de que las madres trabajadoras cuenten con más tiempo para amamantar a sus hijos, alimentarlos con mayor calidad y estimular mejor los lazos afectivos, se pretende aterrizar en Quintana Roo la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a fin ampliar a dos horas el periodo de descanso extraordinario por lactancia.

En el marco de la celebración del “Día de las Madres”, el abanderado del PVEM, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó la importancia de que las madres trabajadoras cuenten con más tiempo para el caso, ya que así se evitará, entre otras cosas, la mortalidad infantil, además de fomentar la lactancia materna y amamantamiento incentivado que la leche materna sea alimento exclusivo de los bebés.

Acompañado del presidente de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velazco, Gustavo Miranda, consideró que la hora de descanso extraordinario que actualmente se les otorga a las madres trabajadoras para poder dar de comer a sus bebes, no es suficiente para dar cumplimiento al interés superior del niño, al derecho pleno a la salud y a la nutrición de los lactantes, ya que, de acuerdo a organismos internacionales, los bebés que se alimentan con leche materna, tienen seis veces más probabilidades de sobrevivir y gozan de mejor salud.

El candidato a diputado local señaló que adicionalmente velará por el derecho de todas las madres de la entidad ya que son un pilar fundamental en las familias y en la sociedad.

Gustavo Miranda visitó este día a las madres de diferentes colonias del Distrito 8, entre ellas, Supermanzana 50, 48, 95, Colonia Chiapaneca, México, Tres Reyes y la delegación Alfredo V. Bonfil.

Botón volver arriba