Instalan Comité Ciudadano para la supervisión de derecho de saneamiento ambiental

Cancún, Q.R., a 12 de febrero de 2019.- En representación de la Presidente municipal Mara Lezama, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, encabezó la instalación del Comité Ciudadano de Seguimiento a la aplicación de los recursos públicos que se generen por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental, que tendrá ese mismo propósito.

Durante el evento en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes regidores y funcionarios benitojuarenses, el Secretario General destacó que esto es ejemplo del trabajo entre la población y el gobierno municipal que debe prevalecer para un bien común.

“Este consejo busca garantizar lo que tanto le preocupa no solamente a los hoteleros y a los ambientalistas, sino a todos los ciudadanos, que es un tema de la transparencia de los recursos que se van a generar. El Cabildo tiene toda la disposición  de actuar, escuchar y aportar para empezar a sanear nuestra ciudad”, enfatizó.

Resaltó que se espera sobre todo seguir manteniendo un alto nivel de preferencia en el número de turistas que arriben al destino, lo que permitirá consolidar ese liderazgo que ahora tiene en esa rama económica.

El síndico Heyden Cebada Rivas reiteró que dicho comité tendrá la función de trabajar de la mano con los regidores para la aplicación de los recursos que por dicho concepto se van a recibir.

Conforme al orden del día, los integrantes del comité votaron para elegir al presidente del mismo, que resultó Carlos Constandse Madrazo, y vicepresidente que será Margarita del Rocío Martínez Martínez.

En ese marco, Carlos Constandse expresó que tienen la obligación moral de iniciar soluciones para que esta generación de habitantes no sufra afectaciones mayores en el medio ambiente y por tanto, las propuestas que vayan a elaborar para usar dichos recursos puede estar enfocadas a necesidades del entorno como son rescate de los corales pegados al litoral, deficiencias de drenaje sanitario en la ciudad y la zona hotelera, limpieza del sistema lagunar, entre otros.

Botón volver arriba