Playa del Carmen busca ser una ciudad inteligente

Playa del Carmen Solidaridad a 20 de octubre de 2019.- Con lleno total, Eduard Dumitrascu, presidente de la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes (WSCO), reconocido mundialmente por desarrollar su proyecto en diversos países de los cinco continentes, presentó su ponencia “Ciudades Inteligentes” durante el segundo día de actividades del Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

Dejó claro que dicha organización con sede en Londres, no tiene que ver con tecnologías, sino con humanos, con familias que puedan vivir de una forma sostenible en 30 años.

Reiteró que ahora todo se trata de tecnología y por eso siempre se habla de internet o aplicaciones, pero nadie se pregunta qué va a pasar los próximos años, cuando para trabajar en el proyecto de Ciudades Inteligentes se debe trabajar en 4 pilares: gobiernos, iniciativa privada, universidades y sociedad civil, con ideas, propuestas, soluciones, financiamientos y una auditoria, porque ello logrará una conexión con el desarrollo.

“Esta es una gran oportunidad para Solidaridad, estoy feliz de estar aquí, yo creo en México ¿y ustedes? sostuvo Eduard Dumitrascu, quien agradeció a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, por su anfitrionía, pero principalmente por interesarse en generar soluciones a problemas cotidianos para vivir mejor, pues de esto se tratan las “Ciudades Inteligentes”, por lo tanto consideró que desde este municipio, el país pueda sumarse a este proyecto internacional.

Botón volver arriba