Se llena el tercer corazón del programa «Tapitas en la playa contaminan, pero en este corazón iluminan»

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de enero de 2019).- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con gran éxito el programa «Tapitas en la playa contaminan, pero en este corazón iluminan» con el que apoya la loable labor de la Asoció Civil «Banco de Tapitas».

Con un trabajo bien pensado y el apoyo de isleños y turistas, el gobierno municipal logra con esta acción mantener las playas libres de tapas plásticas y sumarse al objetivo de la mencionada asociación, generar recursos a través del reciclaje de plástico, en este caso mediante la recolección de tapitas, para atender a menores de 21 años con algún diagnóstico de cáncer.

Es así como han logrado llenar el tercer contenedor en forma de corazón, ubicado en Playa Centro, lo que demuestra no sólo el compromiso del Ayuntamiento, sino de la ciudadanía isleña y los miles de visitantes que a diario acuden a disfrutar las bellezas naturales de este Pueblo Mágico.

La directora de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, agradeció la disposición y el impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, para realizar actividades que permitan un trabajo coordinado con la sociedad para cuidar los balnearios y, al mismo tiempo, brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

«Desde el inicio tuvimos una gran respuesta de los ciudadanos, y prueba de ello es que hemos entregado el tercer contenedor lleno al DIF Municipal para que se encarguen de hacer llegar todas las tapitas de plástico a ‘Banco de Tapitas’ A.C.; esta labor continuará y esperamos que todos los que nos visiten depositen sus tapitas en el corazón para continuar apoyando a esta causa», comentó.

Destacó que el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es vital para garantizar un futuro próspero a las nuevas generaciones de isleños y -dijo- no hay mejor manera de combinar un compromiso del gobierno municipal con el apoyo al «Banco de Tapitas A.C. y los niños y jóvenes que lo necesitan.

«Este ya es un programa permanente que requiere la participación de todos, gobierno y sociedad, todos podemos ayudar a niños y jóvenes con cáncer a través de esta iniciativa», acotó.

Finalmente, Pinto Aguilar exhortó a la comunidad en general a depositar tapitas que encuentren en las calles o arenales, durante sus recorridos habituales o visitas a Isla Mujeres, en el corazón ubicado en Playa Centro.

Botón volver arriba