Home » Cancun » Crece la llegada de turistas vía aérea a Cancún un 7.6 por ciento: ASUR
Cancún.-Abrieron las puertas de la Terminal 4 del aeropuerto Internacional cientos de familias caminaran las nuevas instalaciones que entraran en funcionamiento luego de la apertura formal con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto la Próxima Semana

Crece la llegada de turistas vía aérea a Cancún un 7.6 por ciento: ASUR

Ciudad de México, 6 de diciembre (Infoqroo).– El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), dio a conocer que en noviembre pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún atendió a un millón 991 mil pasajeros, para un aumento del 7.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, cuando sumaron un millón 851 mil 728.
Además, la terminal local acumuló 22 millones 929 mil 852 pasajeros atendidos a lo largo del año, 6.9 por ciento por encima de los 21 millones 443 mil 263 del 2017.

Cancún.- Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que los efectos generados por un banco de neblina en la Ciudad de México afectaron cancelaciones y demoras en vuelos desde esa capital hacia esta ciudad.

Todo parece indicar que se cumplirán los pronósticos que dio a conocer recientemente Carlos Trueba Coll, director de la terminal aeroportuaria, quien dijo que entre el 19 y 21 de diciembre esperan alcanzar 24 millones de pasajeros atendidos y cerrar el 2018 con 25 millones, para establecer una nueva marca para el Grupo Asur. De cualquier forma, se terminaría el año por encima de los 23.6 millones alcanzados al cierre del año pasado.
Por otro lado, Asur dio a conocer que el total de pasajeros transportados en México, Estados Unidos y Colombia aumentó 16 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, reflejando un crecimiento del 8 por ciento en México, 40.4 por ciento en Puerto Rico y 27.8 por ciento en Colombia.
Entre los nueve aeropuertos que opera Asur en México –Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa– destaca Minatitlán, donde el tráfico de pasajeros creció 19.8 por ciento, al pasar de 13 mil 391 en noviembre de 2017, a 16 mil 039 en el mismo mes de este año.
En Cancún el crecimiento fue de sólo 7.6 por ciento, sólo por encima del 1.9 por ciento de Villahermosa, 5.9 por ciento de Oaxaca y 7.4 por ciento de Huatulco, pero en términos netos la diferencia es muy grande.

Cancún.-Abrieron las puertas de la Terminal 4 del aeropuerto Internacional cientos de familias caminaran las nuevas instalaciones que entraran en funcionamiento luego de la apertura formal con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto la Próxima Semana