Más de 600 isleños fueron beneficiados con Programa de Infraestructura Vertiente Hábitat 2018

Isla Mujeres, Quintana roo a 17 de octubre de 2018.- Con una inversión total de un millón 170 mil pesos, con recursos federales y municipales, correspondientes al Programa de Infraestructura Vertiente Hábitat, Ejercicio 2018, el Ayuntamiento de Isla Mujeres lleva a cabo la capacitación de 688 isleños en diversos temas, del 30 de julio al 19 de octubre del presente año.

Encabezados por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, autoridades municipales y ciudadanos acudieron a la clausura del programa, donde el edil aseguró que su gobierno continuará trabajando de la mano con la Federación para brindar más oportunidades a la sociedad isleña.

“Gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal, 688 isleños se capacitaron en 13 diferentes cursos y talleres; como Ayuntamiento trabajamos continuamente por el progreso de nuestro municipio, y sabemos que para que esto sea posible los ciudadanos deben estar preparados. Nuestro compromiso es seguir este camino de desarrollo de mano de cada uno de los isleños”, afirmó.

Con una inversión en conjunto, 50 por ciento por parte del gobierno federal y 50 por ciento del Ayuntamiento de Isla Mujeres, fue posible que la ciudadanía tomara los talleres: Derechos ciudadanos y no discriminación, Promoción de la igualdad de género, Zumba, Fútbol, Crossfit, Garantías individuales y sociales, Prevención de la violencia y Nutrición – aprendiendo a comer.

Asimismo, participaron en los cursos: Repostería y gelatinas, Belleza, Corte y confección, Computación y Elaboración de jabones y velas, los egresados de estos obtuvieron un certificado con valor curricular.

Destacó que debido a diversas gestiones fue posible brindar estos cursos y talleres de autoempleo y emprendimiento a 688 isleños, cuyo objetivo es ofrecerles nuevas oportunidades de desarrollo que contribuyan a mejorar su futuro de manera profesional y personal.

“Uno de los mayores compromisos de esta administración municipal es apoyar a la ciudadanía para que se preparen de manera profesional y puedan ya sea encontrar trabajo en alguna empresa o bien auto emplearse; estos cursos y talleres coadyuvaron para que adquirieran las destrezas y habilidades que les permitan identificar oportunidades de negocio”, comentó.

Finalmente, aseveró que los beneficios brindados en este tenor por el Ayuntamiento de Isla Mujeres continuarán durante los próximos años, pues para garantizar el desarrollo sustentable del municipio es necesario apostar a la capacitación de los ciudadanos, lo que les permitirá aumentar sus oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.

A la clausura del programa también asistieron el director general estatal del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Carlos Mario Uc Sosa; el delegado de la Sedatu en Quintana Roo, Freddy Efrén Marrufo Martínez; la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Norma Estela Bacab Garrido; el director del Instituto del Deporte y Recreación, Oswaldo González Barredo; y la regidora Alba Rocío Maldonado Cámara.

Botón volver arriba